miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a Belinda Washington

  BELINDA  WASHINGTON:   Presentadora, Actriz


Hoy tenemos en nuestro blog  a una estupenda presentadora y actriz, Belinda Washington.
 La cual intentaremos gracias a esta pequeña entrevista conocerla un poco mas a fondo.









*Hola Belinda muchas gracias por aceptar esta entrevista para nuestro blog, así como por apostar por las nuevas tecnologías, y hablando de internet,  como te desenvuelves con las redes sociales, Facebook, Twitter, los usas?

SI me gusta compartir las cosas que veo y siento. Quejarme de lo que me parece injusto y agradecer lo bueno.

*Como presentadora son muchos los programas de éxito que te avalan pero si tuvieses que elegir alguno que marcase tu carrera o recordases con especial cariño, cual seria? 

 Sin duda Domingo a Domingo y el  Que me dices .Lo pasábamos en grande.

*Echamos de menos en televisión  presentadores de gran calado y profesionalidad, no crees que están bajando un poco el listón las televisiones y optan  mas por personajes de actualidad que por presentadores consolidados?

Tienen  cabida todo tipo de comunicadores. Lo importante es que la televisión tenga calidad y los programas entretengan.

*Tuviste uno de los primeros  programas dedicados a la prensa rosa  con  gran éxito también “qué me dices!”, pero que opinas del tipo de prensa y programas dedicados a este tema  en la actualidad?
*Crees que se han deformado un poco? – o simplemente se han transformado en otra cosa?

Creo que se han transformado en otra cosa. Siguen teniendo audiencia, luego interesan, Debemos ser respetuosos con los compañeros.

*Has trabajado también como actriz  en  teatro y en  televisión  con conocido éxito también, donde te sientes mas cómoda en tu faceta de actriz o de presentadora?

Es difícil elegir .Me encanta interpretar y cuanto más alejado de mi mejor. Presentar es otra manera de actuar.

*Ahora  marchándonos a la actualidad quería preguntarte por  la época convulsa que vivimos, y a nivel personal,  que opinas sobre la crisis actual, crees que se están  poniendo todos los medios posibles para salir de ella?
 
  Creo que esto es superior a cualquier previsión. Parece ciencia ficción y nos toca pasar por ello. Me parece increíble que por español  según un los Presupuestos Generales del Estado salgamos a 20.000 euros por cabeza. Me encantaría que se penara más la  corrupción. Que se investigara a las grandes fortunas y los paraísos fiscales. Como sigamos así no sé que pasara. La gente esta muy harta, estamos muy cansados " del todo vale”. Este sistema capitalista no funciona y los políticos tampoco. Muchos ni tienen carrera ni los conocimientos básicos para desempeñar sus profesiones lamentablemente. Y las cargas policiales? Muchas personas se manifestaron pacíficamente pero otras insultaron y utilizaron la violencia. No me gusta el ejercicio de la fuerza pero es necesario y obligatorio ver el distintivo de cada agente, no pueden ocultarlo tras el chaleco antibalas, no es legal.

*Pasando al  tema de la literatura,  te gusta mucho leer?  

Me gusta y sobre temáticas muy distintas. Biografía histórica, espiritualidad, narrativa costumbrista, cocina, jardinería, interpretación.

*Cual fue tu último libro que leíste o el que recuerdas con mas cariño?

Historia de las mujeres. Libro que repasa la vida de las mujeres desde la prehistoria hasta nuestros días.

*Alguno que no pudieras terminar  por creer ser infumable  e imposible de leer?

Cualquiera en el que la violencia predomine en exceso.

*Para conocerte un poco mas y a la hora de comer, cual es tu plato favorito?

Huevos fritos con patatas. Una buena ensalada de espinacas y la comida japonesa.

*Y eres buena cocinera o no cocinas tú?

Me encanta cocinar. Es uno de mis vicios.

*Te gusta la comida rápida?

Nada. Si no queda mas remedio me tomo un sándwich pero no, creo que les añaden demasiados aditivos y conservantes

*Que tipo de películas te gustan ver?

Pimientos verdes fritos, Bagdad café, Los intocables, Series como Crawford. Británicas de época o costumbristas. Historias de personas.

*Españolas o extranjeras?

Lamentablemente mas las extranjeras aunque cada vez estemos haciendo mejores cosas en España pero nos llevan mucha ventaja. Soy una enamorada del cine de Amenábar e Iciar Bollain. También me gusta el cine francés. Me encantaría poder trabajar en Francia, hablo muy bien francés. Si tiene que ser será.

*Sigues la moda a la hora de vestir? 

 No. Miro las tendencias y lo que creo que me favorece me lo pongo pero sin esclavitudes. Que predomine siempre la comodidad.

*Te gusta la moda actual u optas por un estilo mas atemporal  como hacen algunas?

No me gustan las estridencias y si la elegancia. Hay cosas mas estilosas que otras.

*Volviendo a tu profesión, que estas haciendo en la actualidad, algún nuevo trabajo donde podamos volver a verte? 

 "Niños robados " de Telecinco y participando en un programa de radio en ABCPUNTORADIO.

*Algún mensaje que quieras dar a todos nuestros lectores o blogs que nos lean?

Que sigan disfrutando de tu blog Manuel y de la vida. Del AQUÍ y el AHORA es lo único que existe. Que ejercitemos poner la atención en todo en nuestra vida en lo que hay mas que en lo que falta, Que leamos es la mejor manera de viajar con la imaginación y que aprovechemos este inmenso lujo de estar VIVOS. Lo esencial es invisible.

*De nuevo darte Las gracias por esta pequeña entrevista para nuestro blog, espero y deseo te hayas sentido cómoda,  todo un placer para nosotros.















Entrevista ofrecida por Manuel Cabezas Carrillo para  Tuescritor y Sstil moda

Biografía
Belinda Washington (n. Altrincham (Cheshire, Inglaterra); 29 de agosto de 1963 (49 años), es una actriz y presentadora de televisión española, hija de escocés y malagueña.
Presentadora
Tras cursar estudios de Derecho, Publicidad y Arte Dramático debuta ante la cámara en 1991 de la mano de Jesús Hermida en El programa de Hermida magazine que este periodista conducía en Antena 3.
Tras esa primera toma de contacto con los medios audiovisuales, la verdadera popularidad le llegaría a través de Telecinco, donde presentó durante tres temporadas (entre 1995 y 1998) junto a Antonio Botella "Chapis" ¡Qué me dices!, uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisión de España.
La popularidad alcanzada le sirvió para que la cadena le confiara la presentación del magazine semanal De domingo a domingo (1997-1998). Después sustituyó a Carmen Sevilla en Telecupón (1999); y presentó La trituradora (1999), Grandiosas (2000), con Rosa Villacastín y Lolita Flores; y los programas pedagógicos de Televisión española El planeta de los niños (2002-2003) y Padres en apuros (2003-2004).
En 2004 es fichada por Telemadrid para ponerse al frente del magazine de la cadena Abierto por la mañana. Desde 2006 presenta el programa durante 4 años  Plaza Mayor en Castilla-La Mancha TV.
Tambien en el 2010 presento el programa musical, Mas de 1000 canciones en Castilla-La Mancha TV.Actualmente trabaja en ABCPuntoradio en el Programa Protagonistasfindesemana.
Actriz
Debuta como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 Hermanos de leche (1994), con José Coronado. Posteriormente ha intervenido también en las series La casa de los líos (2000) y Con dos tacones (2006), Hermanos y Detectives (2008), en Telecinco. En octubre del 2009 se incorporó al reparto de la serie de Telecinco, La pecera de Eva y en 2010 intervino en Valientes producida por Zebra Producciones para el canal español Cuatro. Ahora esta tambien trabajando en la serie de Telecinco Homicidios con Eduardo Noriega. Actualmente acaba de rodar " NIños Robados "de Salvador Calvo con Blanca Portillo y Adriana Ugarte para Telecinco. En teatro debutó en 1994 con la obra Mejor en octubre, de Santiago Moncada, junto a Arturo Fernández. En 2008 protagoniza sobre el escenario del Teatro La Latina de Madrid la obra Como te mueras te mato. Estuvo invitada en Tu cara me suena en Antena 3 la gala 7 el 9 de noviembre de 2011 En cine, tan sólo ha realizado una breve aparición en Manolito Gafotas, 1999, de Miguel Albaladejo y un cameo en ¡Ja me maaten...!, 2000, de Juan Muñoz).Las vacaciones de Josefa de Jaime Azpilicueta con M Luisa Merlo y Carlos Lozano.Complices el musical y Gernimo Stilton en La Latina como Brujaxa.
Premios
  • Nominada al TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por ¡Qué me dices!
  • Ganadora del TP de Oro (1997) a la Mejor Presentadora por ¡Qué me dices!
Curiosidades


0 comentarios:

Publicar un comentario